viernes, 21 de noviembre de 2014

Envueltos de masa brick rellenos

No es la primera vez que publico recetas con masa brick, en una masa muy versatil que me encanta y además es muy fácil de trabajar.  En otras ocasiones he hecho este tipo de paquetitos pero con otro tipo de masa y relleno.  .
En esta ocasión  he hecho dos versiones de presentación unos en forma de bolsitas atadas y otros en forma de paquetito cuadrado, el relleno es de queso cremoso tipo camembert o brie, con una buena capa de manzana asada y nueces troceadas.  Resulta un bocado realmente rico. Aquí tenemos las dos presentaciones.

Ingredientes:
1 paquete de masa brick
1 o dos manzanas
1 cucharadita de azúcar moreno
1 queso camembert o brie
nueces peladas
cebollino para atar las piezas

Guarnición
Hojas de brotes verdes variados
tomates cherrys
col lombarda
sal gorda
aceite oliva


Elaboración
En primer lugar preparar el relleno, en este caso pelar la manzana trocearla no muy pequeña y asarla añadiendole una cucharadita de azúcar moreno.  Retirar,  reservar y escurrir bien.
Sacar las hojas de la masa al punto de hacerlas, aunque aguanta bien no es conveniente que se sequen para evitar que se rompan.  Rellenarlas con la guarnición y atarlas con un cebollino. En este caso hice unas cuantas en forma de bolsita y otras en forma de paquetito doblados sobre si mismos.

Poner una sartén con abundante aceite de oliva y cuando esté caliente freirlas. Depositarlas sobre una servilleta de papel para que suelte el exceso de grasa y servir caliente.
También se pueden hacer en el horno, en este caso pintar las hojas con mantequilla (antes de rellenarlas) y hornearlas a 180 grados hasta que la superficie esté dorada.

 Aquí con forma de paquetitos que también quedan muy decorativas. En este caso se acompañan de unas tiras de col lombarda y tomatitos cherrys

El relleno por dentro. Queda un bocado crujiente, muy rico y el toque dulce que le da la manzana con las nueces y el queso,  es delicioso.






5 comentarios:

  1. Te han quedado perfectos, de cualquiera de las dos maneras que los presentes seguro que triunfas
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  2. wow this is looking so great

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmm que buenos como aperitivo!!! Yo los hago diferentes, me llevo este relleno que mecencanta. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a las tres, un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Esta receta es delciosa! Una masa crujiente y un relleno exquisito. ¿Qué más se puede pedir! Estupenda propuesta.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios