sábado, 11 de octubre de 2014

Terrina de ternera rellena "Otoñal"


Que bonito resulta el Otoño verdad?  Es la época del año que mas me gusta, no hay nada que me relaje mas que pasear por el campo en esta época, observando el abanico de colores que nos ofrecen las hojas de los arboles, el suelo cubierto por una alfombra interminable de hojas y los rayos del sol introduciéndose entre los arboles.   Aquí dejo unas fotos que hice hace unos días en el parque natural del Montseny, un lugar precioso a mi me resulta mágico,  en el que si se tiene oportunidad,  no hay que dejar de visitar, en cualquier época del año.

En este tiempo en el que ya hace mas fresquito apetece comidas mas contundente por lo que he preparado esta terrina de ternera que la he llamado"Otoñal", por sus colores. Es ideal tanto para degustarla caliente con cualquier acompañamiento,  como para llevar de excursión a temperatura ambiente, queda deliciosa de cualquier forma.


Ingredientes
500 grs de ternera picada
100 grs jamón serrano
250 grs de beicon en lonchas
3 huevos
100 grs de miga de pan
leche desnatada para remojar la miga de pan
1 diente de ajo
sal
pimienta
cilantro se puede sustituir por perejil
romero para adornar la superficie

Precisaremos un molde rectangular de 20X8 que pueda ir al horno, así como otro recipiente donde quepa el molde para hornearlo al baño maría.

Elaboración:
Cocer 2 huevos y pelarlos. Reservar
Poner la miga de pan a remojar con la leche. Reservar
Poner en un bol la carne, añadirle el jamón cortado a trocitos, la miga de pan remojada en la leche bien escurrida, el huevo batido, el ajo muy picadito, y el cilantro  (si no tenemos se puede sustituir por perejil) por ultimo añadimos sal y la pimienta, . mezclar hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.

Cogemos el molde y forramos el fondo y las paredes con las lonchas de beicon de manera que quede toda la superficie cubierta, con una cuchara rellenaremos la mitad del molde con una parte de la mezcla que tenemos preparada, alisando la superficie con una cuchara, introducimos los huevos duros pelados en el centro del molde y cubrimos con el resto de mezcla, alisamos de nuevo y lo acabamos de cubrir con lonchas de beicon.

Ponemos el molde al baño maría en el horno a 180 grados y horneamos hasta que veamos el beicon de está dorado, (en mi caso 1 hora) pinchar antes de sacar y ver que está cocido por dentro.

Sacar del horno y dejar unos minutos.  No cuesta nada desmoldarlo por lo que se puede servir en un recipiente o cortarlo directamente en el molde.

Mirar que pinta!!!
Aquí la ración!!!









2 comentarios:

  1. Me parece realmente una marvilla ,te a quedado expectacular con tu permiso puntada queda la receta ,pues la tengo que hacer .Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, me alegra que te guste. Ya veras que rica queda. Un besote gordo

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios