lunes, 13 de enero de 2014

Fusilli all´ arrabbiata con galletas de parmesano




Compré un pac donde venía todo junto, la pasta seca y las hierbas para hacer la salsa
all´arrabiata, como la pasta nos gusta de todas formas y me encanta probar cosas y salsas nuevas, lo cogí sin mas para tenerlo en la despensa.
Es perfecto para esos días que andas escasa de tiempo, puesto que lo único que hay que hacer es hervir la pasta, hacer un sofrito con la cebolla, tomate el ajo y añadir la mezcla de ingredientes que viene preparado.

Pues bien, así lo hice y la verdad es que estaba muy rica, quizá un poco picante para mi gusto (ahora entiendo de donde viene el nombrecito porque a mi me hizo rabiar durante un buen rato.... jajajaja,) pero es cuestión de ponerle menos cantidad del preparado que viene incorporado. Por lo que he leído la salsa tiene como ingrediente principal un producto picante llamado peperoncino rosso, o chile,   lo que nosotros entendemos coloquialmente por "bicho o guindilla"

Para darle un toque distinto y hacer un plato mas competo hice unas galletas de queso parmesano, recién rallado, ya que queda mucho mas rico, con unas hojas de eneldo seco y sésamo crudo.

Es ideal para un día que tengas poco tiempo para dedicarlo a la cocina.



Ingredientes
1 paquete de Fusilli u otro tipo de pasta
2 Cebollas
4 Tomates maduros
1 diente de ajo
1 cucharadita de preparado o bien
bicho rojo (poca cantidad y si dejamos las semillas pica mas)
orégano
queso parmesano

Elaboración
Hervir la pasta en agua y sal el tiempo que ponga el fabricante, en este caso 10/12 minutos
Hacer un sofrito con cebolla,  tomate y el resto de ingredientes y añadirlo a la pasta.

Galletas de Parmesano
Rallar el queso y hacer unas galletas depositándolas sobre una hoja de papel sulfurizado, hornearlas hasta que estén doradas, dejarlas enfriar antes de sacarlas para que no se rompan. Si queréis ver cómo se hacen las galletas de queso parmesano pinchar aquí.

Y aquí tenemos nuestro fusilli all ´Arrabbiatta, adornado con galletas de parmesano



13 comentarios:

  1. Que delícia querida.
    Adoro arrabbiata e essas bolachinhas de parmesão são fabulosas!
    Beijinhos grandes,
    Lia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lía por tu visita, si quedan ricas las galletas de parmesano y alivian un poco la salsa arrabbiataaaa. Un besote

      Eliminar
  2. Hola!!! Me encanta la pasta, pero pensando que con esta salsa me encantaría, la pedí un día en un restaurante italiano... casi echo fuego por la boca...uffff mamma mía, que dirían ellos, como tú dices comprendí rapidamente lo de "arrabiatta"... eso sí entré en calor en un segundo, ja, ja
    Me encanta la galleta de parmesano de acompañamiento, le da un punto especial y delicioso!!
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nines, me has hecho reir un buen rato porque aunque yo no lo he dicho, te aseguro que también entré en calor jajajaj, Dios como pica la arrabbiata, el nombre le va que ni de perlas, pero bueno eso se soluciona la próxima vez poniendo un poco menos de picante, porque estaba muy rica. Te mando un besote.

      Eliminar
    2. Un plato de pasta exquisito!! A mi me gusta mucho el picante, igual no para rabiar, jajaja un abrazo

      Eliminar
    3. Muchas gracias Maribel, estaba rico pero la proxima vez le pondré un poquito menos de picante. Te mando un besote.

      Eliminar
  3. Nice pictures and the pasta look so delicious. Thanks for sharing your recipe :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ann por tu visita y por "quedarte" aquí. Un besote.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita me encanta verte por aquí. Un besote.

      Eliminar
  5. I love pasta! I always keep recipes for quick dishes on hand because life gets so busy. The arrabbiatta is spicy, I agree, but I love the parmesan crisps. Those are so simple and delicious!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Colleen. Ya sabes que me encanta tener noticias tuyas y verte por aquí. Un besote desde Barcelona.

    ResponderEliminar
  7. Yummy, the perfect crackers ;)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios