jueves, 22 de agosto de 2013

Triangulos de pollo al estilo sandwich


Tenía que pensar en hacer una receta cuyo ingrediente principal fuese el pollo, la verdad es que en principio me pareció fácil porque es un producto que está muy presente en mi cocina, supongo que como en la mayoría de las casas, pero precisamente por ese motivo en la práctica no me ha resultado tan fácil porque quería hacer algo distinto a lo habitual.

No se exactamente si lo he conseguido, porque el pollo rebozado lo he hecho muchísimas veces, pero adaptar la forma como si se tratara de un triángulo de pan de molde y rellenarlo como un sandwich,  sí que es la primera vez que lo he hecho y realmente queda delicioso.

Pero ahora tengo un dilema que nombre le doy a la receta  ¿Pollo con relleno de sandwich o sandwich con cobertura de Pollo?   que lío que tengo madre mía.....con el nombrecito de marras......jajajaj

Es ideal para llevarlo en un picnic, el pollo cocinado de esta menera aún queda mas rico de un día para otro (a mi hija le fue de perlas para llevarlo a una excursión con amigos).






Ingredientes para tres sandwich 

6 trozos de pechuga de pollo fresca (tienen que se grandes)
pan rallado
2 huevos para el rebozado
sésamo sin tostar y sésamo negro
aceite de oliva

Para el relleno
tomate rojo fuerte
1 bolsa de hojas de rúcola
jamón dulce
salmón ahumado
salchichón
huevo duro
queso fresco de burgos
queso philadelphia

Para adorno
Precisamos unos Palillos largos para atravesar el sandwich
tomatitos cherris (yo los he puesto el tipo kumato que no son tan pequeños pero son muy dulces),
anchoas
olivas
cebollino
tomillo fresco

Elaboración
Pediremos que nos corten las pechugas de pollo a filetes mas o menos del mismo tamaño y mas gruesas que para rebozar ( han de ser grandes para poder hacer la forma del sandwiche) las salpimentaremos y los rebozaremos con huevo y pan rallado, los volvemos a pasar por huevo y los rebozamos con sésamo (yo le he puesto de dos clases sésamo,  sin tostar y negro pero no es imprescindible)  los freímos en abundante aceite de oliva bien caliente.  Los depositamos sobre servilletas de papel para que suelte el exceso de aceite.

A continuación le daremos la forma de triángulo, cortando los trozos con unas tijeras, reservando las tiras sobrantes.

Montaje: Ponemos un triángulo como base, lo rellenamos con los ingredientes elegidos y lo cerraremos con otro triangulo de pechuga rebozada, igual que haríamos con un sandwich de pan,  para que no se desmonte lo pinchamos con un palillo atravesando los dos trozos con el relleno y lo coronamos con un tomatito, olivas, anchoas, el tomillo,  y el cebollino.
En esta imagen se observa un sandwich destapado para que veamos como queda por dentro y las otras instantáneas con la tapadera.  También aprovechamos las tiras sobrantes haciendo paquetitos amarrados con cebollino como se ve en la instantánea de la derecha.




Con esta receta participo en el  Reto de Agosto de Cocineros de Mundo en Google+ en el apartado de Salado  
http://cocinerosdelmundodegoogle.blogspot.com.es



4 comentarios:

  1. Pues riquísima propuesta!!!! el pollo así tiene que estar buenísimo. Me gusta mucho la presentación, suerte en el reto, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carolina, lo mejor de los retos es el contacto con vosotros, se aprende mucho de personas como vosotras.
      Un besote fuerte.

      Eliminar
  2. Una receta pero que muy original. Sería un pintxo de concurso, yo lo votaría por supuesto. Me ha gustado un montón.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belén lo mismo que a Carolina te digo a tí, me encanta el contacto personas como vosotras sois fantásticas. Por cierto, veo que te despides con "besinos" eres Asturiana ? lo digo porque he estado una semana por allí y he venido encantada de sus gentes, sus paisajes, su clima, su gastronomía de todo... me volvería ahora mismo otra vez.
      Un besote fuerte.

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios