jueves, 27 de junio de 2013

Galletas Glaseadas Veraniegas



De tanto en tanto, se ha convertido en norma,  hacer este tipo de galletas con formas y decoración acorde a la época del año en la que nos encontramos,  o bien para celebrar alguna festividad señalada, como es en Navidad, que las hacemos para degustar, regalar, adornar el árbol, es algo imprescindible hacer para esta celebración tan especial.  En Pascua porque me encantan hacerlas en forma de huevos de muchos colores,  y cómo no en Sant Jordi en forma de rosas y flores, etc. etc.  
Bueno pues estas que ahora os presento son como para darle la bienvenida al veranito, que ya lo tenemos aquí y me han parecido bonitas y alegres,  con formas de cítricos, frutas, y refrescos con colores muy vivos  acorde con la época.  Me inspiro mucho en esta web, que para mi es una de las grandes y hay para todos los gustos y todas las ocasiones http://sweetopia.net/2012/07/when-life-gives-you-lemons-lemon-cookie-recipe-tutorial/

Como ya he dicho en otras ocasiones la receta de la masa y la de la glasa siempre utilizo la misma, me funciona muy bien y es la del blog del Rincón de Bea, http://www.elrincondebea.com/category/galletas-decoradas, no las transcribo porque las hago tal cual indica su receta.  

Aquí dejo un pequeño resumen de su elaboración en la decoración con glasa.

Dejo enlaces de otras entradas que he publicado sobre este tipo de galletas, donde explico un poquito mi experiencia sobre la elaboración.  No es fácil al principio, pero con insistencia y un poquito de paciencia, ilusión, al final algo sale.....












4 comentarios:

  1. Que colorido, sabe muy mal tener de dar un mordisquito!!!
    Me encanta la presentación!!!!.
    Muchas gracias por tu blog, las recetas, y el paso a paso es de tods una profesional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Vicky, queda mucho camino por recorrer.... pero lo que importa es seguir andando.

      Un besote.

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios