miércoles, 22 de mayo de 2013

Rulo de Tortilla relleno


De vez en cuando como pasa en todas las casas donde hay gente joven, se te presentan con amigas o amigos y  con lo que tienes a mano haces lo que puedes.  Bueno pues a mi las tortillas me han sacado de muchos apuros porque siempre te apañan de una manera u otra.
Había visto en una revista de cocina un rollito de tortilla similar a este y con lo que encontré en la nevera me pusé manos a la obra.
He de decir que a veces menos es mas, como en matemáticas, porque con lo sencillo que resultó la elaboración,  el éxito que tuvo.
Además le veo infinidad de posibilidades tanto en la presentación como en el relleno, p.e. en lugar  de rulo hacer capas de tortilla y cada piso con un relleno distinto, en forma de pastel y ya no digamos la variedad  de ingredientes con los que puedes jugar.


En este caso los ingredientes son:  (dos personas)

4 huevos
1/2 tarrina de queso en crema yo le puse Philadephia
salmón o trucha ahumada
1/4 de bolsa de lechuga variada
Alcaparras o pepinillos agridulces
unas tiritas de zanahoria cortada con pela patatas muy fina

Acompañamiento:
Berros y lascas de zanahoria finitas
Para la Vinagreta 
Aceite de oliva extra-virgen
vinagre de modena
1/2 cucharadita de miel

Aquí dejo el paso a paso que consiste en hacer una tortilla francesa en una sartén que tenga una base grande para que podamos hacer el rulo, encima de la tortilla extender una capa de queso philadelphia, una de salmón o trucha ahumada y por último las hojas de ensalada elegida, las tiritas de zanahoria y le añadí unas alcaparra o pepinillos agridulces cortado finito.

Hacer el rulo, cortarlo por la mitad y presentarlo con la guarnición elegida, yo le puse unos berros y unas tiritas de zanahorias para que le de color.



Por ultimo hacer una vinagreta, haciendo una emulsión con el vinagre de módena, aceite de oliva y 1/2 cucharadita de miel con una pizca de sal para sazonar la ensalada elegida como acompañamiento.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios