martes, 28 de mayo de 2013

Rollitos de ternera rellenos




Estoy haciendo una recopilación de recetas que en casa se han cocinado de toda la vida pero en mi caso de una manera un poco cíclica es decir las hago durante una temporada (sobre todo si tiene aceptación)  y en un momento dado pasan un poco a reserva y puede pasar mucho tiempo hasta que las retomo de nuevo.  El motivo es que intento innovar y buscar nuevas alternativas,  pero al final siempre vuelvo a la forma de cocinar tradicional, que es la que mas me gusta.
Es el caso de estos rollitos de carne rellenos, que propongo,  quedan buenísimos, no son nada complicados de hacer y tienen la ventaja que los puedes cocinar el día antes de su consumo, si cabe quedan mas buenos al estar mas reposado (para mi es una gran ventaja porque busco el momento de que no haya mucho movimiento en casa para cocinar).
Admite cualquier tipo de acompañamiento como en este caso con unas verduras salteadas y una salsa de pimientos de piquillo, pero también queda de lujo con la salsa de rustir la carne acompañado de unas zanahorias, tomatitos y cebolla, de echo yo le puse las dos salsas,  la de piquillo en un bol para que cada uno se sirviera y unas cuantas cucharadas de la salsa del propio rustido.
Aunque no quede nada glamuroso he de confesar que mojamos el  pan en el plato, en la salsera, y hasta en la cazuela..........


Ingredientes para 4 personas
5 bistec de ternera de tapa plana  o similar (lo suficientemente grandes para poder hacer el rollito)
1 lata de pimientos de piquillo 
8 lonchas de beicon cortado finito 
3 huevos 
Harina para enharinar los rollitos
1 cebolla gorda
1 o 2  tomates maduritos
1/2  vaso vino negro
1/2  vaso agua
aceite
sal 
pimienta molida
Acompañamiento (cualquier verdura que tengamos)
pimiento rojo
calabaza
zanahoria
judía verde
Salsa
pimientos piquillo en lata
nata para cocinar
4 o 5 avellanas
2  o 3 cucharada de salsa del  propio rustido
una pizca de sal

Elaboración:
Coceremos y pelaremos los huevos duros para el relleno.
Prepararemos los rollitos de carne salpintando y rellenando cada bistec como se muestra en las instantáneas con el pimiento de piquillo, beicon, huevo duro, haremos un rollito y lo fijaremos con palillos de madera por los lados y por el frente para que no se desestructuren al rustir la carne. Cuando los cortemos por la mitad quedarán como muestra la foto de la derecha.
Enharinamos los rollitos y lo pondremos en una cazuela con aceite, cuando esten un poco dorados los sacamos y reservamos, añadimos a la cazuela la cebolla a trozos, una zanahoria cortada, uno o dos tomatitos cortados por la mitad y cuando esté todo un poco pochado añadiremos los rollitos, el medio vaso de vino y el medio vaso de agua y cocinaremos tapado a fuego lento hasta que la carne esté completamente rustida y tierna.


Saltearemos las verduras y ya podemos montar el plato



Haremos una crema de pimientos de piquillo, triturando 3 o 4 pimientos de piquillo, un chorrito de nata para cocinar, las avellanas y dos o tres cucharadas soperas de la misma salsa del rustido.

Montar el plato:  Quitaremos los palillos de madera que han sujetado la carne mientras se rustía, cortaremos el rollito por la mitad y serviremos con la guarnición y la salsa elegida.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios