domingo, 26 de mayo de 2013

Mousse de Yogurt y fresas con tapa de chocolate






Estos últimos días he estado poniendo un poco orden en mis libros y revistas de cocina que son muchas, porque  las conservo desde hace mucho tiempo, ya que es un material atemporal y  me gusta ojear y repasar de vez en cuando.
Bueno pues como digo he estado arreglando las roturas de las hojas y me he fijado en una receta de postres que me ha gustado por su sencillez en la elaboración y vistosidad,  pero como era algo imprevisto la he adaptado un poco a los ingredientes que tenia en casa, vaya que la he tuneado como si fuera un coche, cambiando helado por mousse de yogurt, y como fruta he puesto unas  fresas que casaba bien con el resto de ingredientes.

Veis que arregladitas han quedado ahora, mis revistas, después de pasar la ITV.



Bueno vamos con la recetilla:

Ingredientes para 4 unidades:

300 grs. fresas
300 grs Yogurt de vainilla (es el que tenía pero funciona muy bien con griego natural)
2 claras de huevo
40 grs azúcar glas (solamente si se utiliza yogurt sin azúcar)
80 grs chocolate fondant yo he utilizado Nestle postres
menta fresca

Precisaremos una hoja de papel sulfurizado donde habremos dibujado el tamaño de la circunferencia de las copas o los vasos que utilizaremos, para hacer unos discos de chocolate que pondremos en la base.

Elaboración:
Lo primero que haremos serán los discos de chocolate para darle tiempo que se enfríen. Para ello pondremos el chocolate en un cazo a fuego lento, hasta que se deshaga, esperar unos minutos a que se atempere un poco,  pero que tenga movilidad y lo volcaremos poco a poco en los círculos que tenemos dibujados, ayudándonos con un palillo y haciendo la forma de la circunferencia,  será un poco mas pequeña del dibujo para que quepa dentro de la copa o el vaso.  Dejar en la nevera hasta cuaje.  Si está bien frío no cuesta nada despegarlo del papel.


A continuación cortaremos en láminas 1 o 2 fresas por copa y las depositaremos en las paredes de cada una  en la parte inferior y unos trocitos cortados en cuadritos para ponerlos en el fondo de la copa. Seguidamente trituraremos 8 o 9 fresas y haremos un puré que lo rociaremos por encima.
Montaremos las claras a punto de nieve añadiendo el azúcar glas, solamente si utilizamos un yogurt sin azúcar. (En mi caso no la he puesto porque el yogurt es dulce)
Finalmente mezclaremos con movimientos envolventes la clara montada con el yogurt y lo depositaremos en las copas.

Por ultimo despegaremos del papel sulfurizado los discos de chocolate y depositaremos un disco encima de cada copa con una fresa encima como adorno.  Es una receta que tiene un montón de posibilidades con cualquier fruta que nos guste piña, melocotón etc.



Ha quedado un postre suave y refrescante.











2 comentarios:

  1. Esto tiene que estar delicioso.
    Felicitaciones la presentación es una pasada.
    Otra receta más que tengo que probar. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari Carmen gracias a tí. Me queda mucho camino por recorrer hasta llegar a hacer tus tartas.....

      Un besote.

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios