viernes, 3 de mayo de 2013

Bundt Jaspeado Negro y Blanco



En otras ocasiones ya he manifestado mi pasión por los bundt, su forma redonda con el grabado de dibujos en la masa y ese anillo interno me parece precioso, es tal la devoción que le tengo a este molde,  que procuro adaptar si se puede la receta a estas formas.   Es el caso de la que hoy os presento, en la receta original,  el molde que muestra es tipo Plum kake, pero a mi me ha parecido mas bonito hacerlo con forma de Bundt. Eso sí siempre hay que tener en cuenta que las cantidades de la receta original se adapten a la capacidad del molde que pensamos utilizar, ya que si es pequeño la masa se apelmaza y no queda esponjoso y si es grande queda tan esparcido que no queda bonito, por lo demás no hay ningún problema y siempre te permite poner tu granito de arena.

Es una receta sencilla y muy vistosa porque la mezcla está dividida en dos partes  y a una de ellas se le añade cacao por lo que al cortarla se aprecian los dos colores, es perfecto para desayunar, merendar en fin el problema es que es ideal para cualquier momento del día.  A mi me parece buenísimo pero mi opinión no es objetiva por lo tanto trato de obtenerla de partes menos interesadas como familiares, amigos y cómo no mi amiga y vecina Visi la tengo tan a mano que ella es la que se lleva la peor parte.....  jajajaja.

Aquí os dejo la receta

Ingredientes
375 grs harina
125 grs maizena
1 sobre levadura royal
150 grs azúcar
1 sobrecito azúcar de vainilla
1 pizca de sal
250 grs de mantequilla
4 huevos
leche 1 vaso y medio
Ingredientes a añadir a la mitad de la masa que tenemos con los ingredientes de arriba
100 grs azúcar
30 grs cacao
50 grs almendra molida
2-3 cucharadas leche

Necesitaremos un molde Bundt de 25X13

Elaboración
Mezclar la harina, la maizena, y la levadura.  Tamizarlo todo junto y depositarlo en un bol alto.
Agregar el azúcar, azúcar de vainilla,  sal, mantequilla (reblandecida) los huevos ligeramente batidos y la leche.  Mezclar con las barillas a velocidad baja todos los ingredientes,  cuando la harina ya no suelte polvillo aumentar la velocidad al máximo hasta que este todo bien mezclado, no conviene batir mas de lo estrictamente necesario.


Preparar el molde con una capita de mantequilla y harina para poderlo desmoldar bien.  Tal y como se muestra en la foto de la izquierda y procederemos a rellenarlo con la mitad de la masa que tenemos preparada (foto derecha).











En la otra mitad de la masa que tenemos reservada añadir el azúcar restante, el cacao, las almendras molidas, y las dos cucharaditas de leche mezclar bien y añadirlo a la masa de color claro.


Hornearlo con aire caliente 3D 160 - 180 grados durante 70 minutos, aunque estos datos puede variar en función del horno. Antes de sacarlo comprobar que está cocido pinchando con un palillo que debe salir limpio.




Dejar en el molde 15 minutos y sacar dejándolo enfriar en la rejilla (si se hace en este tipo de moldes recordemos que la parte bonita es la de abajo, por lo tanto le daremos la vuelta.)


Lo hemos decorado con un chocolate  fondant deshecho, recubriendo la superficie







1 comentario:

  1. Hola preciosa,

    Como fardas, tiene las manos bien metidas en la masa. No veas. Cualquiera te coge, estas vamos que el Ferran Adrià tiene mucho que aprender de tí.

    Espectacular. Besitos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios