miércoles, 27 de febrero de 2013

Torta de pan campestre


Aunque no he publicado prácticamente nada de masas de pan, me encanta trabajar la harina con las manos, me transporta a otro tiempo, me relaja y no hay nada como un pan o una torta recién horneado.  

Los ingredientes utilizados son los mas básicos, harina, levadura, sal y agua. Está guarnecido con hierbas aromáticas de varias clases, sal gorda, piñones y un buen aceite de oliva extra-virgen.  Hay recetas de este tipo de masas (foccacia), que llevan también huevos, leche, mantequilla, pero a mí me ha funcionado perfectamente esta,  prefiero no modificarla, al menos de momento.   

El único secreto, si es que podemos llamarlo así, es que las hierbas aromáticas que le hemos puesto, son frescas y acabaditas de recolectar, y desde luego el aroma que desprende al hornearse es indrescriptible.




Ingredientes para la torta:
500 grs harina normal
2 sobres levadura royal
1 cucharadita sal
350 ml agua templada
Guarnición:
Aceite oliva extra virgen
hierbas aromáticas fresca:
Albahaca o Menta
Romero
Tomillo
40 grs. piñones
sal gorda




Elaboración:

Hacer con los ingredientes una masa de levadura blanda.  Ponemos la harina en un bol, añadimos la sal y la levadura y removemos, hacemos un hueco en medio y vamos añadiendo el agua y amasando con las manos, hasta que obtenemos una masa elástica y mas bien blanda.

Hacemos una bola con la masa y la dejamos reposar 15 - 20 minutos.


Seguidamente con un rodillo aplanamos la masa y la extendemos en la bandeja de horno que ya tendremos preparada con una hoja de papel sulfurizado, en forma de torta.  Dejar nuevamente reposar durante 15 minutos.  A continuación encender el horno en la función de Hidrohorneado a 300 grados.

Guarnición de la torta:

Esparcir los piñones por toda la superficie apretándolos un poco en la masa para que no se caigan cuando la cortemos, añadir las hierbas, la sal gorda y un buen chorro de aceite por toda la superficie.

Hornearla en la función de horno indicada durante 10-15 minutos.  El tiempo puede variar en función del horno utilizado.






Aquí la tenemos mmmmm




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios