lunes, 25 de febrero de 2013

Sushi de Pavo y queso con vinagreta de soja





Es una buena alternativa al sushi original, porqué no atreverse con otros ingredientes?.  Pues nada se trata de un sushi de pavo y queso.  No publico nunca una receta que no se haya probado y merezca la aprobación de la mayoría de los comensales.  
La aceptación fue buenísima,  ya que cuando propuse hacer el sushi,  arrugaron un poco la nariz por el tema del pescado crudo, después se llevaron la grata sorpresa, aunque ya les he "amenazado" que la próxima vez será el tradicional.

Ingredientes:
300 grs. pavo fresco
100 grs. queso parmesano rallado
100 grs. queso mato sin azucar
3 hojas de alga
100 grs salsa de soja
pimienta molida
unas tiras de cebollino
una pizca sal
unas semillas de sésamo tostado
aceite puro de oliva
pasta wasabi (no es imprescindible)
unas hojas de escarola



Elaboración del Sushi:
En primer lugar aliñaremos el queso mató con unas gotas de soja, una pizca pimienta, una pizca sal,  cebollino cortado y una cuharadita de aceite de oliva extra virgen. Mezclar bien y reservar.
Cortaremos el pavo a tiritas finas lo mas iguales posibles, lo salpimentaremos y lo mezclaremos con el queso rallado.
Pondremos las algas sobre la esterilla, la rellenamos con el pavo mezclado con el queso rallado y por encima le extenderemos una capa fina del queso mato que tenemos aliñado, empezar a hacer el rulo ayudandote de la esterilla, dejando margen al inicio y al final del rulo para poderlo cerrar, sellàndolo con poquito de agua templada.  Cortar las puntas para igualarlos.

En una sartén antiadherente, con una cucharada de aceite de oliva, marcar los rulos por todos sus lados durante 10 minutos aproximadamente, evitando que el alga se tueste demasiado.




Elaboración de la salsa vinagreta de soja:

En un bol poner la salsa de soja, una cucharadita de azúcar, mezclar bien con una batidora, añadiendo poco a poco el aceite de oliva al hilo, hasta que coja consistencia y se espese.

Presentación del plato:

Cortar el sushi, añadirle por encima unas gotas de salsa vinagreta de soja,  las semillas de sésamo tostadas y  unos puntitos de wasabi, completándolo con unas hojas de escarola.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios