jueves, 21 de febrero de 2013

Muffins de Parmesano



Ayer mi hija no tenía clase por la tarde y como también es una "cocinilla",  me propuso hacer unos muffins salados, como no lo teníamos previsto, nos teníamos que arreglar con los ingredientes que tuviesemos en casa.   Navegando por la red dimos con el fantástico blog http://bocadosdulcesysalados.blogspot.com.es/, y nos fijamos en una receta con un nombre muy rimbombamte "Popovers de Parmesano" pero los ingredientes que la componían eran básicos, (huevos, harina, leche y queso), por lo tanto nos pusimos manos a la obra, bueno en este caso fue mi hija la que se puso.

Nosotros los hemos bautizado como Muffins de Parmesano y hemos adaptado un poquito la elaboración, añadiéndole albahaca para aromatizarlos y el queso lo hemos mezclado con la masa, en lugar de añadirlo poro encima de los Muffins.  Han quedado realmente buenos.

Ingredientes:
2 huevos
130 grs. harina
200 grs.  leche
100 grs. parmesano rallado
1 cucharadita de albahaca seca
1 pizca sal









Elaboración:

Con unas barillas, batir los huevos hasta que blanqueen, ir añadiendo poco a poco la leche y la harina tamizada,  por ultimo añadir una pizca de sal,  el queso rallado y la albahaca, mezclándolo suavemente con una lengua hasta que se intregren todos los ingredientes.  Dejamos reposar la masa sobre 30 minutos.


Encender el horno a 180 grados con el tiempo suficiente para que alcance la temperatura, al introducir los moldes

Rellenar los moldes,  como observar en la foto le hemos puesto papel de hornear en el molde y ha resultado estupendo ya que no cuesta nada desmoldarlos y el papel sale solo.

Hornear durante 45 minutos, aunque el tiempo es estimado y puede variar  en función del tipo de horno











1 comentario:

  1. Vaya pinta !!! aquesta recepta me la apunto per fer-la ... una abraçada ..

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios