sábado, 24 de noviembre de 2012

Rulo de Turrón de chocolate

Me encantan las revistas de cocina, las guardo desde hace años y me gusta ojearlas de vez en cuando, ahora revisando las que tengo de Navidad, me ha llamado la atención esta receta de la Revista Cocina Fácil que es sencilla de hacer y el resultado es muy bueno. 


Ingredientes:
200 grs. de chocolate fondant
50 grs. avellanas peladas y tostadas 
(la receta original ponía avellanas
 yo las mezcle con almendras tostadas)
30 grs. frutas confitadas
250 grs. galletas maría
50 grs. pasas de corinto
90 grs. mantequilla
2 cucharadas de miel
1 chupito de licor (yo utilice licor de cerezas)
Azúcar glass para adornar
Papel sulfurizado para hacer el rulo

Elaboración:
Picar el chocolate con un cuchillo en trozos grandes reservar
Picar las galletas  y reservar
Cortar a trocitos pequeños las frutas confitadas y reservar
Cortar las avellanas y la almendras y reservar
Deshacer la mantequilla en un bol en el microondas, añadir a la mantequilla las dos cucharadas de miel deshacer bien y reservar.
Poner en una cazuela a fuego muy lento, la mezcla de mantequilla y miel, seguidamente añadir el chocolate troceado, ir removiendo hasta que se deshaga , después incorporar las avellanas y almendras, las frutas confitadas y las pasas de corinto e ir removiendo, por último añadir las galletas trituradas y el chupito de licor.


Colocaremos la masa en el papel sulfurizado e ir formando como se ve en la fotografía la forma de un rulo, (si es muy grueso partir la masa en dos y hacemos dos porciones)




Antes de consumir tiene que estar en la nevera 4 o 5 horas para que quede compacto.

Lo podemos servir con frutas escarchadas y una copita de vino dulce o



con unas almendras y espolvoreado con azúcar glass


                                                               

Y......... listo para regalar 




  




domingo, 18 de noviembre de 2012

El mundo es Maravilloso (Austria)

Me gustaría compartir con vosotros, algunas fotografías que hemos realizado en un viaje reciente en compañía de mi familia a Austria.  Es un País impresionante principalmente por sus paisajes, preciosos en cualquier época del año, sus joyas arquitectónicas, su gastronomía y sus gentes que reciben al visitante con una amabilidad exquisita.
Aprovechando las época del año en que nos encontramos, y estando próxima la Navidad he seleccionado un potpourri fotográfico de adornos, y como no de productos de alimentación típicos del lugar, y otras curiosidades

Salzburgo una ciudad impresionante, preciosa, llena de historia belleza y cultura, pero centrándonos en los adornos de Navidad no podemos pasar por alto una tienda especializada en huevos decorados es una tienda  que su fachada no es muy llamativa pero cuando descubres su interior uno se queda impresionado por la variedad y belleza de sus adornos, se llama"Christmas in Salzburg"  como detalle indicaros que las fotos fueron realizadas en Agosto, no me quiero imaginar lo que ahora se debe estar viviendo allí.  Espero algún día poder volver en esta época del año tan maravillosa.











Y que os parecen sus calles, con los puestos con todo tipo de adornos, y de un gusto exquisito





Los mercadillos, los puestos de comida ambulante... deliciosos, éste concretamente está muy cerca de la ciudad de Saalfelden ( un lugar magnifico en el Tirol, donde estuvimos alojados)





Y como no las pastelerías, cafeterías para que decir.....recomendamos una muy pequeñita que esta en el centro histórico de Salzburgo se llama Konditorei Schatz, la decoración es muy agradable y la merienda que tomamos exquisita.







Mención especial se merece la Panadería Stiftbäckerei ST. Peter, está en Salzburgo.  Data del siglo XII y en la que aún hoy hacen un pan y pastas de distintas especialidades buenísimas, damos fé de la calidad de sus productos ya que tuvimos el placer de comprobar. Es visita obligada si se viaja a esta Ciudad.

Por su historia, artesanía y sobre todo por la amabilidad de las personas que lo regentan, se merecen esta especial atención ya que no pusieron ninguna objeción a realizar fotografías aunque estaban trabajando.











No es precioso este portal ? está en Hallstatt es una ciudad de una belleza impresionante




Mirar que paisaje tan impresionante



Estas fotografías fueron tomadas también en Hallstatt, en una tienda de Antigüedades preciosa 



Por último un recuerdo maravilloso de este día en el National Park  Hohe Tauern













  


viernes, 16 de noviembre de 2012

Galletas de cumpleaños

Con esta entrada aprovecho para dar las gracias a las amigas blogeras que con sus tutoriales,  sus trabajos personales, llenos de gusto y creatividad,  consiguen despertar en otras personas algo importante como es, tener inquietudes por aprender, superarse,  ser constante y nunca tirar la toalla con el primer fracaso, que el que mas y el que menos todos hemos sufrido en algún momento.

Es gratificante observar como una misma va descubriendo poco a poco los pequeños avances, permite desarrollar la creatividad y el resultado es:  que cada una de ellas se convierte en un "pequeño tesoro exclusivo" 

La receta que he utilizado en esta ocasión,  no podía ser otra que la de Bea Roque, del Rincón de Bea.  http://www.elrincondebea.com/ Ella es fantástica y una experta en este terreno que domina a la perfección. 

El motivo de tal despliegue pastelero,  no podía ser otro que el cumpleaños de Carol,  las que sois expertas en este tema,  no hace falta explicaros que se necesita, un poquito de paciencia, tiempo y ganas de hacerlo, pero  no hay nada que satisfaga mas que regalar un detalle hecho con tus manos y tu amor para tu gente, familia y amigos.

Bueno aquí dejo un pequeño testimonio de la mini producción,  desde el inicio hasta el final, incluido el empaquetado de presentación.


Ya las tenemos recién sacaditas del horno. 



La cadena de producción está en marcha.... 











No podía faltar el empaquetado tan importante en la presentación 


Que bien por fin hemos acabado... buff

La mayor satisfacción del proceso, regalarlas y que agraden.



Y aquí dejo una pequeña muestra de lo que preparamos en casa para celebrar el cumple con la familia y amigos.