lunes, 17 de diciembre de 2012

Navidad, Navidad, dulce Navidad.......


Ya hace algunos años cuando llegan estas fechas, en mi cocina se monta una parafernalia que para que os cuento.  Me embarco después de todo un día de trabajo en hacer galletas glaseadas ......... y de mantequilla.   El  proceso en mi caso se hace largo y dura varios días desde que las comienzo hasta que las acabo, porque lo voy compaginando con las obligaciones diarias.  

Las que hacemos de "cocinillas" sabemos lo entretenidas que son decorarlas y la paciencia que hay que tener,  sobre todo cuando coincide en casa toda la familia incluido el  perro,  que con el olorcito tan rico que desprenden,  no te deja ni a sol ni a sombra, en fin que acabas de los nervios.

Bueno no voy a hacer un paso a paso porque como ya he publicado en otras ocasiones, la receta de las galletas Glaseadas es de Bea Roque,  del Rincón de Bea http://www.elrincondebea.com/ (fantástico su blog yo he aprendido muchísimo de sus explicaciones y sus magníficos tutoriales). 

Aquí dejo una pequeña muestra de las de este año, para "recordarlas" porque ya casi no quedan.











La receta de las galletas de mantequilla con Pistola, es la de Kanela y Limón http://kanelaylimon.blogspot.com.es/ son buenísimas y si sigues su paso a paso no tienes ninguna complicación porque esta perfectamente explicado, a no ser como me ocurrió a mi,  que la pistola se empezó a atascar y casi acabo con un ataque de nervios, pero al final algo salió…………





Aquí dejo unas “foticos” de las distintas fases de la elaboración,  yo las he completado poniendo de adorno perlitas, springels de colores, chocolate, glasa etc.











La moraleja de toda esta explicación es que si haces las cosas con ilusión, el esfuerzo se ve ampliamente recompensado por el agradecimiento que te demuestran las personas a las que va dirigido, familia, amigos y  compañeros.


Para finalizar quiero mostrar unas fotografías que hicimos del escaparate de la magnifica Pastelería "Antigua Casa Figueras" que está en plenas Ramblas de Barcelona,  con las preciosas casitas de galletas,  que tenían expuestas, piruletas y otros dulces navideños,  buenísimos.

Aprovecho la ocasión para darles las gracias por su amabilidad al permitirme realizar las fotográfias.











2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por animaros con una de mis recetas :) La verdad es que os han quedado fantásticas las galletas! Gracias por nombrarme!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, tus tutoriales son magnificos y las fotos realmente impresionantes.

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios