sábado, 4 de diciembre de 2010

Un paseo por el Mercado de La Boquería (Ramblas) Y Por el Mercado de los Encantes Viejos de Barcelona

1) Mercado de la Boqueria (Ramblas) Barcelona
Es curioso un lugar en el que tantas veces he estado y cada vez que vuelvo me produce sensaciones nuevas 

Es sabado día 4 de Diciembre hay una animación impresionante, lleno a rebosar,  turistas haciendo fotos, habituales del lugar, visitantes ocasionales….. un ir y venir de infarto,  pero sencillamente maravilloso, una alegria para la vista y los sentidos, y una explosión de color.

Ahí dejo unas cuantos fotos como testimonio, para poder admirar un lugar que bajo mi punto de vista es único en todo el mundo






























Mercado de la Boqueria Día 23 Abril 2013 Celebración Sant Jordi    Ambiente en las Ramblas de Barcelona, Tasca típica en los pasillos del mercado y nuevos puestos de comida. 











2) Mercado de los encantes viajos Plaza de las glorias DE Barcelona

Los que visitais este blog sabéis que las publicaciones que hay siempre son sobre temas de alimentación, gastronomía recetas de cocina y similares. 

Pero en esta ocasión me permito de forma excepcional saltame esta regla para publicar una entrada sobre este mercado tan peculiar que está situado en mi Ciudad,  Barcelona, concretamente en la plaza de las Glorias.  
Particularmente yo diría que no he visto nada igual...... pero no soy ninguna experta,  tampoco mi bagaje viajero es todo lo extenso que me hubiese gustado,  por eso no hago mas apreciaciones y simplemente voy a intentar transmitir con un recorrido fotográfico lo que allí se vive...... un espectáculo en toda regla, ningún día es igual al otro.

Algunas páginas consultadas en internet dicen de él: 
"El Mercat del Encants Vells es uno de los mercados mas antiguos de Europa desde el sigo XIV es un ejemplo de dinamismo comercial en Barcelona."
"Mas de 500 profesional y comerciantes han hecho año tras año y día a día que este mercado de mas de 15.000 m2 y visitado cada semana por 100.000 consumidores, da salida a toda clase de objetos viejos y nuevos, artesanos y de alta tecnología, simpre a un precio seguramente inmejorable.  Los Encantes viejos de la plaza de las glorias de Barcelona es uno de los mercados mes antiguos de Europa" 
Aquí se puede encontrar todo lo que uno se imagine y lo que no también, espero que os resulte interesante.
































3 comentarios:

  1. ¡Que maravilla de mercado!, me encanta la amplia variedad y sobre todo esos dulces a porrillo,je,je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un espectáculo pasearse por allí, a mi me encanta ir, hay visitantes de todo el mundo y en cuanto a los productos encuentras de todo y de una calidad excelente.
      Un besote

      Eliminar
  2. Veo que lo tuyo es la fotografía, como yo, que siempre voy con la cámara para "pillarlo todo"
    pero lo tuyo, es de profesionales.
    me encantaron tus fotos por el mercado de la Boquería, con tanto colorido, y para rematar, los encantes viejos de las Glorias.
    Lo dicho... ERES UN CRAK.
    Un fuerte abrazo
    Leonor

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios